*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Denuncian a síndico de Ocoyucan por golpear a antorchistas

Luego de una actividad religiosa y en estado de ebriedad, habría golpeado a dos pobladores de Chalchihuapan.
Lunes, 20 de Octubre de 2014 20:25

Santa Clara Ocoyucan, Pue.- Francisco González Tlaczani, síndico municipal de Santa Clara Ocoyucan fue denunciado en el Ministerio Público de San Pedro Cholula tras agredir a dos pobladores de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, por pertenecer a Antorcha Campesina.

Desde Atlixco, antorchistas denuncian represión del gobierno de OaxacaVíctima de golpiza, muere un sujeto en IMSS de CuautlancingoEn entrevista, Socorro Montes, regidora de la comuna informó que los hechos ocurrieron el pasado viernes 17 de octubre, los cinco fiscales de la iglesia de Chalchihuapan, entre ellos los dos agraviados; José Juan Magdaleno Ocotl Montes y Narciso Ocotl Montes y el sindico municipal, Francisco González Tlaczani, trasladaban una imagen religiosa a la localidad de San Hipólito.

Señaló que al llegar a su destino, González Tlaczani con la ayuda de los otros dos fiscales y bajo influjo de bebidas alcohólicas, golpearon a Juan y Narciso Ocotl, (adultos de la tercera edad) debido a que los dos agredidos pertenecen a Antorcha Campesina, organización que se ha distanciado del presidente municipal de Ocoyucan, Francisco Cimarrón.

Montes indicó que el sindico les prometió a los otros agresores, cuyos nombres no precisó, un cargo en el ayuntamiento de Ocoyucan, una vez que terminen sus cargos de fiscales en el mes de diciembre, con la condición de estar a favor del  edil.

“Sí fueron agredidos por el síndico municipal, lo que pasa es que como el síndico también tiene un cargo como fiscal, de esos 5 fiscales dos compañeros son antorchas, los otros tres no, pero los otros dos están con el síndico porque el sindico de hecho ya les prometió, ahorita, que terminando su cargo que tienen en la iglesia, les va a dar trabajo en la presidencia. Entonces por esa razón ahorita pide que esos dos señores estén con él y a favor del presidente de Ocoyucan, Francisco Cimarrón”, mencionó.

La regidora declaró que tal acto fue una represalia de González Tlaczani, que asegura hace unos meses era simpatizante de Antorcha Campesina.

De forma inmediata los agredidos, de edad avanzada, en compañía de sus familiares levantaron una denuncia en el Ministerio Público de San Pedro Cholula.

“El señor ya es una persona grande, no debe hacer esto el síndico y menos si es de la iglesia, ahorita los problemas están feos en Chalchi porque la gente se enojó, de hecho el día viernes querían entrar a la casa del síndico a quemarla, entonces sigue el pleito y el síndico como si nada ahorita, anda en la presidencia bien tranquilo”, finalizó.

Vistas: 4716