*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Juez decidirá mañana destino de opositores en Cholula

La abogada de los 4 detenidos dijo que la parte acusadora no se ha presentado a lo largo del desahogo de pruebas
Lunes, 20 de Octubre de 2014 12:36

San Andrés Cholula, Pue.- Este martes 21 de octubre, a las 13:15 horas, el juez penal de Cholula dictará auto de formal prisión o la liberación de los 4 opositores al Parque Intermunicipal que fueron detenidos la madrugada del 7 de octubre, durante la liberación del palacio municipal de San Andrés Cholula.

Bernardo Batiz defenderá a opositores presos en CholulaDesde la cárcel piden mantener oposición al Parque IntermunicipalMaría Elena Tiro Hernández, abogada de Adán Xicale Huitle, Paúl Xicale Coyópol,  Albino y Primo Manuel Tlachi Valencia, explicó que hoy se desahogaron las pruebas dentro de las averiguaciones previas por motín, despojo, alteración al orden constitucional y ataques a las vías de comunicación, que les imputan a los 4 hombres.

Aseguró que ni el ayuntamiento de San Andrés, que levantó las acusaciones,  ni los policías estatales que participaron en el desalojo, se han presentado durante todo el proceso legal, por lo que el juez tampoco pidió la presencia de los inculpados.

Asimismo, indicó que las autoridades argumentaron que no ha sido necesario el traslado de los activistas a los juzgados.

La abogada confirmó que de ser dictado el auto de formal prisión el equipo de la defensa recurrirá a instancias federales para solicitar un amparo.

Vistas: 3475