*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Amenaza Financiera SOLFI a deudores en Huauchinango

Con mensajes ofensivos exige pagos a quienes han solicitado préstamos, aunque se encuentren al corriente.
Lunes, 20 de Octubre de 2014 19:45

Huauchinango, Pue.- Por los delitos de amenazas y usurpación de funciones fueron denunciados ante el Ministerio Público empleados de la Financiera SOLFI, S.A. de C.V., que sin orden legal se quieren apoderar de algunos bienes de presuntos deudores y han instrumentado métodos de cobro que atentan contra su integridad física y moral.

Evade RMV acuerdo con Fipago para ayudar a defraudados por BampecoDenuncian fraude de caja de ahorro en Puebla; afectaría a Morelos y GuerreroMaría Angélica Guillermina Natera Alvarado, Álvaro Enrique Loranca, Marisol Maldonado Vargas, Margarita Cristóbal de los Santos y otras seis personas más denunciaron a Gustavo Santos Robles, subgerente y a Guadalupe Padilla Ortíz, jefa de cobranzas de la sucursal Huauchinango de SOLFI, por la presunta comisión de actos de intimidación en su contra.

Los denunciantes, integraron un grupo denominado Las Manuelitas para acceder a un crédito de 50 mil pesos que les ofrecieron los empleados de la financiera, con el que cada uno recibiría en préstamo la cantidad de 5 mil pesos, sin embargo, cuando les entregaron el dinero solamente les dieron 4 mil 775 pesos y las obligaron a adquirir una póliza de seguro, por lo que consideran que desde el principio fueron engañados.

Las socias de Las Manuelitas, aseguran que han realizado siete pagos consecutivos de dinero en favor de SOLFI, pero hace una semana “de manera violenta” los empleados de la financiera les han hecho diversos requerimientos de pago y las han amenazado de boletinarlas en el Buró de Crédito y embargarles sus bienes, a pesar de que nunca se han negado a pagar el préstamo que les otorgaron.

Indicaron que han dejado supuestas “alertas” en sus domicilios, pegándolos a la vista de la gente que transita frente a ellos, en los que además de amagarlos con proceder “extrajudicial o judicialmente”, les dejan mensajes grotescos y ofensivos como el que sigue: “Sra. El dinero fue prestado no regalado. Urge pase a liquidar su adeudo”; o bien: “Joven. Urge pase a liquidar. Así no se hace uno de sus negocios, porque lo mal habido no luce. Porque lo pidió prestado. SOLFI no regala dinero” o éste otro: “Srita. Pague pidió prestado no regalado. ¿No le da vergüenza no pagar?”.

Esto ha indignado a los denunciantes, quienes dijeron que “estamos dispuestas a pagar. Queremos que nos hagan un calendario de pagos de acuerdo a nuestras posibilidades, porque nuestros negocios están en crisis. Eso ya se los explicamos al subgerente y a la jefa de cobranza, pero aun así han pegado estas notificaciones intimidatorias e irrespetuosas en nuestras viviendas y nos han amenazado”, explicaron en su denuncia que fue registrada con el número de Carpeta de Investigación 620/2014.

Por la manera en que están procediendo los empleados de la financiera, “muy alejada de la ley”, los denunciantes pidieron que el Ministerio Público gire oficios a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que se investigue si SOLFI y SOFOM son empresas debidamente constituidas y tienen permiso para operar abiertas al público, porque al parecer están al margen de la legalidad y sólo “tratan de perjudicar a grupos vulnerables” como Las Manuelitas.

Además de que cese el hostigamiento en su contra, pues aseguraron que la financiera está utilizando documentos que tienen la finalidad de “perturbarlos, amenazándonos con poner nuestras fotografías y boletinarnos en los lugares más concurridos de Huauchinango y eso atenta contra nuestro honor, nuestros bienes y nuestros derechos”.       

Vistas: 8993