*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Protestan en Atlixco en apoyo a normalistas de Ayotzinapan

Exigen devolver a las familias mexicanas la confianza en el gobierno y en la verdad.
Lunes, 20 de Octubre de 2014 21:09

Atlixco, Pue.- Profesores, alumnos y vecinos realizaron este lunes una marcha en apoyo a los estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, en donde exigieron la aparición de los jóvenes de la escuela normal rural de esa comunidad.

Paran labores en Teteles por desaparecidos de AyotzinapaMarchan en Teziutlán contra minería y AyotzinapaCon pancartas y lonas exigieron devolver a las familias mexicanas la confianza en el gobierno y en la verdad, pues acciones como la desaparición de los jóvenes solamente ensombrecen el actuar de las autoridades.

En entrevista, María Josefina Jiménez, quien estudió en la normal rural en Amilcingo, Morelos, se dijo indignada por lo que han hecho con los jóvenes.

Afirmó que muchos maestros que son egresados de escuelas de ese tipo, han dado frutos de buenos estudiantes y grandes profesionistas.

“No son un nido de guerrilleros, hemos tenido que participar por la necesidad de los recursos económicos, salieron a botear para conseguir recursos, ellos siembran, viven en condiciones terribles y no es justo porque son formadores de nuevas generaciones; eran unos niños con anhelos de servir a su país y les han coartado esa participación de la forma más indignantes y si vivos se los llevaron, vivos los queremos”, lamentó.

Asimismo, Nicolasa Escobar Jardines, quien estudió en la escuela normal Rural de Tamazulapan, Oaxaca, mencionó que es inaudito que la gente permanezca inmóvil y que sean en otros países en donde se da mayor apoyo.

“Nosotros, igual que esos chicos, también llegamos por pobreza a un internado y con el deseo de prepararnos para cambiar nuestra vida; es preocupante que esos chicos hayan desaparecido. De esa manera están mandando un mensaje a la juventud del país que los sueños se cortan y pueden ser cortados, también la preocupación sobre la seguridad con nuestros hijos”, señaló.

La profesora cuestionó sobre “¿Qué les decimos a nuestros alumnos?, ¿Les decimos que existe el valor de la justicia?, ¿Cómo se los decimos?, ¿Que la solidaridad no existe y no sirve de nada porque no nos hacen caso?, ¿Qué les vamos a decir, que deben tener sueños y que luchen por ellos si se los va a truncar?“.

Al término de la reunión, los manifestantes cantaron el Himno Nacional Mexicano y se abrazaron en señal de apoyo y compañerismo para los habitantes de Guerrero.

Vistas: 3387