*
Martes, 16 de Abril de 2024

Atlixco, Tochimilco y Tetela también serán pueblos mágicos

Trauwitz Echeguren negó que alguna de las 7 comunidades que ya tienen esa categoría esté en riesgo de perder la distinción
Viernes, 17 de Octubre de 2014 10:56

A pesar de que las reglas de operación del programa de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo del gobierno federal tuvieron algunas modificaciones, mismas que se dieron a conocer durante esta semana, se logrará la distinción para Atlixco, Tochimilco y Tetela de Ocampo.

Atlixco y Tochimilco aspiran a ser Pueblos MágicosPueblos Mágicos incrementaron 5.8% niveles de visitantes: Roberto TrauwitzAsí lo aseguró el titular de la Secretaria de Turismo del gobierno local, Roberto Trauwitz Echeguren, quien destacó que ya se tiene un importante avance en el proceso de integración de los expedientes de dichas comunidades, que se presentarán en breve, pues la recepción de documentos se abrió el pasado 10 de octubre.

"Los expedientes de estos municipios ya estaban prácticamente listos, sin embargo al cambiar las reglas, se deben hacer algunos ajustes a los mismos, y nosotros consideramos que estos cambios son positivos, ya que es en el cabildo donde se debe aprobar buscar la denominación", dijo.

Trauwitz Echeguren negó que estén en riesgo de perder la distinción de Pueblo Mágico los siete municipios del estado de Puebla que actualmente cuentan con este reconocimiento: Zacatlán de las Manzanas, Cholula (San Pedro y San Andrés), Cuetzalan del Progreso, Tlatlauquitepec, Chignahuapan, Pahuatlán y Xicotepec de Juárez.

Argumentó que continuarán sumando esfuerzos y darán seguimiento a los trabajos realizados para lograr este título, además de que en sus primeros cuadros se mantendrá a estas comunidades libres del comercio informal.

"Sigue siendo un factor importantísimo el de los  ambulantes, no puede haber en el primer cuadro de un pueblo mágico comercio informal, no podemos dejar que ahora sea cultural el tener ambulantes en las calles", puntualizó.

El funcionario estatal agregó que la denominación de Pueblo Mágico es detonante del desarrollo regional, por lo que es necesario mantener un trabajo coordinado con los municipios y que esta distinción les permita acceder a los apoyos y beneficios contemplados en el programa de la dependencia federal.

Vistas: 3766