*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Inmovilizan 8 despachadoras de gasolina en Chilac

La Profeco impuso los sellos luego de detectar que surtían menos litros de los que compraban los clientes
Miércoles, 15 de Octubre de 2014 07:34

San Gabriel Chilac, Pue.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo en el municipio de San Gabriel Chilac en el que inmovilizó 8 de 18 mangueras despachadoras de gasolina por no suministrar litros completos.

Supervisa Profeco básculas en mercados de ZacapoaxtlaInmoviliza Profeco bombas de gasolinerías en TexmelucanDe acuerdo con el reporte de la dependencia, se detectó que cada aparato excede el margen de error que establece la norma y que señala 100 mililitros por más de 20 litros.

La gasolinera revisada es La Única de San Gabriel Chilac y que está a nombre de Gran Meca S.A de C.V., con dirección oficial en avenida Rafael Ávila Camacho y calle San Juan Otle, de la colonia Centro.

La dependencia federal no informó sobre las sanciones que aplicó mediante la Ley Federal de Protección al Consumidor y la NOM-005-SCFI-2005.

A un mes de clausuradas las mangueras no han sido retirados los sellos, porque el propietario no ha pagado la infracción.

El operativo que ha emprendido la Profeco ya visitó 26 de los 217 municipios del estado de Puebla.

Después de la capital los lugares con gasolineras que tienen más irregularidades son: San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Tehuacán, Amozoc, Huejotzingo, Acatlán e Izúcar de Matamoros.

Vistas: 2141