*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Alerta aeropuerto de Huejotzingo para evitar contagio de Ébola

La Secretaría de Salud federal y la Dirección General de Epidemiología lanzaron avisos preventivos sobre viajes a África
Miércoles, 15 de Octubre de 2014 11:24
|
e-consulta

A través de boletines informativos colocados en el aeropuerto Hermanos Serdán se alerta a los pasajeros sobre los riesgos de viajar a países africanos ante la epidemia de Ébola que se desató en los últimos dos meses.

En alerta Salud, Ejército y SRE ante brote de ébola en ÁfricaInician vacunación contra Influenza por temporada invernalLa Secretaría de Salud federal y la Dirección General de Epidemiología lanzaron avisos preventivos sobre viajes a Guínea, Liberia, Sierra Leona, Nigeria o el Congo, aunque desde la terminal poblana no hay viajes directos a esos países.

En ellos se pide solicitar ayuda en caso de padecer fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de garganta, dolor de estómago, diarrea, vómito o enrojecimiento de los ojos, hasta tres semanas después de realizar el viaje.

Además se precisa que los pacientes afectados pueden presentar erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática, hemorragias internas y externas, y en ocasiones ello puede provocar la muerte.

Del 26 de agosto al 26 de septiembre de 2014 se reportaron 70 casos y 42 defunciones sólo en el Congo, mientras que la tasa de letalidad para este brote es del 60 por ciento.

(Click en las imágenes para ampliar)

Vistas: 3036