*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Destina edil de Tepeaca más de 5 mdp en obras de infraestructura

David Huerta refrenda apoyo de promoción para la Feria Artesanal de Santiago Acatlán.
Martes, 14 de Octubre de 2014 17:12
|
Comunicado

Tepeaca, Pue.- En gira de trabajo por las comunidades de San Nicolás Zoyapetlayoca, Los Reyes de Ocampo y Santiago Acatlán, el presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruíz, entregó e inició obras de drenaje sanitario, electrificación y la edificación de un tanque elevado para agua, con una inversión total de 5 millones 571 mil 573 pesos.

San Pedro y SEDATU llevan obras sociales a juntas auxiliaresInvertirán 14 mdp en obras sociales para San Pedro CholulaAnte los beneficiados de San Nicolás, el edil aseguró que su gobierno tiene bien definido el rumbo que quiere para Tepeaca, “estamos trabajando de la mano con los gobiernos federal y estatal, para hacer del municipio un lugar digno para vivir, trabajar, invertir y visitar”.

Las acciones de drenaje se desarrollaron en las calles 5 y 7 Oriente y la ampliación de la red eléctrica será en las avenidas 5 Sur, privada Francisco I. Madero, callejón 7 Norte y privada de la misma calle; cabe mencionar que en la segunda obra se desarrolla con inversión bipartita con el gobierno federal, a través de la Comisión Federal de Electricidad.

En su paso por Los Reyes de Ocampo, el funcionario municipal dio el banderazo de inicio para la edificación de un tanque para agua de 80 metros cúbicos, a través del programa 3X1 para migrantes, el cual va enfocado a apoyar las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior, y les brinda la oportunidad de canalizar recursos a sus poblaciones de origen, con acciones de impacto social.

En la comunidad de artesanos, Santiago Acatlán, el munícipe David Huerta Ruíz resaltó la importancia de atender la carencia de alcantarillado, principalmente en las zonas altas, en donde desde hace tiempo los ciudadanos no habían recibido una respuesta favorable a su necesidad, pero hoy se trabajará equipar varias calles con éste servicio.

Cabe resaltar que en la comunidad existen más de 400 talleres de artesanos, razón por la cual, el edil informó del apoyo para promocionar la Feria Artesanal, a desarrollarse del 19 de octubre al 31 de diciembre, en la que los visitantes podrán admirar y adquirir figuras religiosas principalmente con temas decembrinos.

Al término de la gira David Huerta Ruíz dejó en claro que su gobierno se enfoca en atender a la población más vulnerable, para atender sus necesidades: “a los niños los estamos apoyando para que vayan a la escuelas y a los adultos para alfabetizarlos, también a los campesinos y amas de casa, los capacitamos y los incorporamos a los diversos programas de apoyo federal y estatal, todo con la única intención de generar progreso, puntualizó.  

Vistas: 3389