*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Preocupan linchamientos e inseguridad en la Mixteca: Gobernación

Sin embargo, el delegado Víctor Hugo Islas Hernández, dijo que los ayuntamientos tienen la situación bajo control.
Martes, 14 de Octubre de 2014 16:06
|
Lidchy Cano

 

Reporta SSP al menos 10 intentos de linchamiento en TehuacánRescatan de linchamiento a supuesto ladrón en colonia de TehuacánIzúcar de Matamoros, Pue.- Es preocupante la inseguridad y los linchamientos registrados en la Mixteca, aceptó el delegado de Gobernación Víctor Hugo Islas Hernández, quien explicó que los policías municipales que laboran en esa zona no son los adecuados para cumplir con esa responsabilidad.  

Recordó que esa parte del estado es paso de la delincuencia organizada proveniente de Guerrero, Oaxaca y Morelos, aunque no se ha asentado ahí.  

A pesar de ello, dijo que la situación no se les ha ido de las manos a las autoridades municipales.

Islas Hernández aceptó que la gente que se siente rebasada por la delincuencia participa en los linchamientos, aunque reiteró que son acciones fuera de la ley.  

El funcionario enfatizó que en algunos lugares las personas tienen armas, mismas que son usadas cuando se organizan para defenderse de asaltantes y otro tipo de delincuentes.  

Cabe recordar que el pasado 1 de septiembre, habitantes de Cohuecan le quitaron la vida a un hombre que intentó robarse una camioneta cargada con fertilizante. 

Vistas: 2870