*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Saldo blanco tras lluvias en la sierra noroccidental de Puebla

Que se registraron precipitaciones pluviales de 25 mililitros y rachas de hasta 30 kilómetros por hora.
Martes, 14 de Octubre de 2014 18:51

Huauchinango, Pue.- A pesar de las copiosas lluvias y las ráfagas de viento que alcanzaron hasta 30 kilómetros por hora durante la madrugada de este martes, hay saldo blanco en la mayor parte de los municipios de la sierra noroccidental, aunque se presentaron algunos deslaves menores en tramos carreteros de Jopala y Chiconcuautla.

En riesgo 133 municipios poblanos por lluvias: Protección CivilEn zona de riesgo 10 mil personas de Zacapoaxtla por lluviasDe acuerdo con autoridades de los municipios Tlaola, Jalpan, Naupan y Xicotepec y el mayor Jesús Juárez encargado de Protección Civil en Huauchinango, la entrada del frente frío número 7 en la región, dejó un saldo blanco pese a que se registraron precipitaciones pluviales de 25 mililitros y rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

Sólo en el tramo Palzoquitla-Tlaltenango, en el municipio de Chiconcuautla, vecinos reportaron deslaves menores en el sitio donde se hicieron cortes a la montaña para el trazo de la vía. Sin embargo, aseguraron que cualquier lluvia, por más ligera que sea, provoca deslizamientos de tierra en el lugar, dejando incomunicados a los habitantes de Tlaltenango.

Otro acceso obstruido es el tramo que va de Arroyo Hondo a El Encinal, en el municipio de Jopala, pero la caída de lodo y algunas pequeñas piedras tienen un volumen menor, indicaron vecinos.

Aunque el cielo se fue despejando durante la tarde, se prevé que haya una mayor acumulación de nubes en la madrugada con un 80 por ciento de probabilidad de lluvia y temperaturas de entre 15 y 18 grados centígrados.

Vistas: 3096