*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Muere joven por disparo en el cráneo en Jopala

Iba como copiloto de una camioneta de abarrotes que fue asaltada en el Monte de Chila.
Martes, 14 de Octubre de 2014 18:55

Huauchinango, Pue.- A consecuencia de una fractura de 11 centímetros de longitud en el cráneo, provocada por un proyectil de arma de fuego, murió el copiloto de una camioneta repartidora de abarrotes que fue asaltada en las cercanías del camino a la ex finca cafetalera “Oro Verde” en el Monte de Chila, municipio de Jopala.

La muerte de Rafael Bautista Santos, de 27 años de edad, acaeció en un hospital privado de Huauchinango y se suma a las lesiones recibidas por otras cuatro personas en el ataque, casi simultáneo, de una gavilla compuesta por seis presuntos delincuentes que, armados y encapuchados, atracaron el fin de semana pasado a los vendedores de víveres y a dos promotores de “Compartamos banco”.

El primero de los asaltos se perpetró cerca de las 18:00 horas del sábado en el camino que va de Chicontla, Puebla a Filomeno Mata, Veracruz, donde los maleantes despojaron de sus pertenencias y sus motocicletas a Andrés González Vargas y Servando Rivera Gutiérrez, empleados de Compartamos, quienes fueron severamente golpeados.

Momentos más tarde, el mismo grupo armado, intentó detener la marcha de las camionetas Ford de redilas, color rojo, placas de circulación FH-34111 del estado de Puebla que era tripulada por Erasto Rodríguez Márquez y Godofredo López Hernández; y de otra de las mismas características, pero color blanco, en las que viajaban Modesto Luna Martínez y Rafael Bautista Santos, todos choferes y los repartidores de “Abarrotes Rodríguez”, expendio ubicado en Xicotepec.

Sin embargo, como los choferes no detuvieron los vehículos, los maleantes abrieron fuego sobre ellos lesionando a tres, pero el más grave fue Rafael Bautista Santos quien recibió dos balazos: uno en el estómago y otro en la cabeza.

Aunque heridos, sus compañeros lograron llegar a San Pedro Tlaolantongo en el municipio de Jopala, donde pidieron ayuda para trasladar a Rafael a un hospital privado en Huauchinango, donde falleció este lunes.

Mientras los pobladores de San Pedro iniciaron la persecución de los asaltantes y lograron detener a uno: Walter Iván Espejel Arellano de 24 años de edad, originario de San Luis Potosí. La aprehensión se produjo cuando viajaba a bordo de una de las motocicletas de Compartamos, cuyos empleados lo reconocieron plenamente y posteriormente fue trasladado a Zacatlán, donde el Ministerio Público definirá su situación legal.   

Vistas: 8396