*
Martes, 23 de Abril de 2024

Reabre Servicio Postal en Petlalcingo luego de 20 años

La sucursal también atenderá a los habitantes de Chila de las Flores y San Miguel Ixtlán
Lunes, 13 de Octubre de 2014 13:25

Petlalcingo, Pue.- Para atender a la comunidad migrante, el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) reabrió sus puertas en el municipio de Petlalcingo luego de 20 años de haber sido cerrado.

Migrantes principales usuarios del Servicio Postal MexicanoJóvenes mantienen vivo el correo postal en ChignahuapanDesde esta sucursal se atenderá a Chila de las Flores y San Miguel Ixitlán, con el envío timbrado de cartas y postales, documentos en sobre cerrado de hasta un kilógramo, paquetería con un máximo de 20 kilos, giros postales y recepción de dinero.

El edil de Peltlalcingo, Marco Antonio Rodríguez Orozco, aseguró que nunca será igual recibir una carta escrita de puño y letra que de correo electrónico, por lo que la gente extrañaba el servicio.

En el acto estuvo presente personal del Sepomex que recordó la trascendencia del evento.

El correo en Petlalcingo

El correo llegó por primera vez a este municipio en 1925, cuando no había vehículos, motocicletas o bicicletas para entregar las cartas, por eso se elegía a los mejores corredores para visitar los hogares.

Aunque durante muchos años se mantuvo como agencia, en 1945 se convirtió en Administración de Correos para luego regresar a su denominación original hasta su cierre en 1994.

Precisamente algunos de sus últimos trabajadores como Valentín Tobón Díaz de más de 80 años y Filiberto Enrique Sarabia, estuvieron en la apertura de la oficina.  

Vistas: 3102