*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Huaquechula prepara 22 altares monumentales de muertos

Entre las personas que recordadas se encuentra el ex diputado Ramón López
Sábado, 11 de Octubre de 2014 12:24
|
Lidchy Cano

Huaquechula, Pue.- Este año serán colocadas 22 ofrendas monumentales en Huaquechula, de las cuales 2 pertenecen a niños, 2 a gente accidentada y el resto a personas adultas que perdieron la vida por diversas causas, informó el director de Turismo Municipal, Silverio Reyes.

Alfeñiques de temporada de muertos, tradición en peligroPrepara Huaquechula altares monumentales para el Día de MuertosExplicó que las ofrendas son parte de toda una tradición en el pueblo, por lo que a lo largo de meses las familias se preparan para “recibir” a sus seres queridos en temporada de muertos.

Los altares monumentales, como también se les conoce, son famosos por alcanzar entre 3 y 4 metros de altura, señaló.

En promedio colocarlos cuesta entre 50 y 60 mil pesos, lo que hace que hasta ahora 5 familias no confirmen si participarán en la tradición debido a que se encuentran revisando su presupuesto.  

Todavía no se sabe si la ofrenda dedicada al ex diputado local priista, Ramón López, será abierta al público por su familia, ya que fue uno de los personajes más importantes del municipio.

El director de Turismo pidió a los visitantes ver la tradición con respeto y aceptar la comida que les ofrecen en los hogares donde hay altares, ya que muchas veces son encontrados platos con alimentos en la vía pública.

Finalmente, dijo que las autoridades municipales realizarán un conteo para saber con exactitud cuántas personas llegan a Huaquechula durante los días de muertos, aunque se estima que son alrededor de 10 mil.

Vistas: 7167