*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Se gradúan estudiantes en Turismo Alternativo en Huehuetla

El rector de la UIEP anunció la próxima creación de las carreras en Derecho y Enfermería, ambas bilingües
Viernes, 10 de Octubre de 2014 12:36

Huehuetla, Pue.- Un total de 42 estudiantes de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEP) terminaron la carrera de Turismo Alternativo, en una ceremonia realizada en Lipuntahuaca, comunidad de este municipio donde se ubica la institución.

De los egresados, 12 ya tienen título y cédula profesional luego de estudiar en la única universidad que ofrece la licenciatura en la entidad.  

Alibert Sánchez Jiménez, rector de la casa de estudios, destacó que el 81 por ciento del personal cuenta con postgrado, cuando en el pasado había gente que ni siquiera contaba con licenciatura.

Dijo que actualmente la UIEP cuenta con cuatro becas para mandar a sus alumnos al extranjero, además de que se construyen las villas universitarias con una inversión de 20 millones de pesos.

Dentro de los objetivos para el próximo ciclo escolar, agregó, se encuentra abrir la carrera de Derecho con enfoque intercultural y otra en Enfermería, en ambas los egresados podrán hablar náhuatl y totonaco.

Dentro de los invitados estuvo José Antonio Fraga Valle, director de Educación Superior, quien destacó que se redujo la deserción y se aumentó el porcentaje de alumnos titulados y con cédula que este año rebasó el 80 por ciento.

Vistas: 8145