*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Con errores en documentos 40 por ciento de adultos en Petlalcingo

Para corregirlos, la comuna y la Defensoría Social del Estado organizaron una Jornada de Asesoría Jurídica.
Viernes, 10 de Octubre de 2014 15:57

Petlalcingo, Pue.- Hasta el 40 por ciento de los adultos en este municipio tiene problemas de corrección de actas de nacimiento, por lo que este viernes se realizó la Jornada de Asesoría Jurídica que brinda la Defensoría Social del Estado, con el objetivo de regularizar sus documentos.      

El edil Marco Antonio Rodríguez Orozco, y Maribel Ramírez Saavedra, defensora Social del Distrito Judicial de Acatlán, pusieron en marcha los trabajos que beneficiaron a más de 500 personas.

“La corrección de actas es uno de los problemas que tienen muchas personas adultas y que a la hora que quieren hacer un trámite jurídico se topan que no pueden hacerlo por este problema”, indico el alcalde.

Los servicios fueron totalmente gratuitos. También se brindó asesoría jurídica para la regularización de predios, propiedades intestadas, así como la obtención de pensión alimenticia.

Josefina Méndez, una de las beneficiarias, explicó que en su caso tiene dos nombres en su acta de nacimiento, pero en el resto de sus papeles sólo lleva uno, lo que le ocasiona problemas legales. Hoy pudo arreglar el problema gratis pues en otras circunstancias habría tenido que pagar 3 mil pesos.

Vistas: 2854