*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Preparan panteón de Zacapoaxtla para Temporada de Muertos

La comuna hace trabajos en corredores, estanques y lámparas, además de la iglesia del Señor de Nahuixesta
Jueves, 9 de Octubre de 2014 10:02

Zacapoaxtla, Pue.- El ayuntamiento comenzó con la reparación y mantenimiento del Panteón Municipal para que se encuentre listo en Temporada de Muertos, al igual que la iglesia del Señor de Nahuixesta, palabra de origen náhuatl que se traduce al español como “cuatro caminos rumbo al cielo”.

Espera Texmelucan vender 300 toneladas de flor por temporada de muertosMás de 5 mil productores se instalarán en Atlixco por Día de MuertosEntre las mejoras que se harán está la instalación de contenedores de basura, además de la limpieza de corredores, estanques y sanitarios, informó la regidora Karla Bonilla Martínez, quien recordó la importancia que esas fechas tienen para los habitantes de Zacapoaxtla.

Destacó que una empresa realiza el conteo del número de tumbas, lo que servirá para pedir a los familiares un título de propiedad con el objetivo de tener un mayor control de los servicios.

Las lámparas también están siendo reparadas, y se pavimentaron rampas que significaban un peligro en temporada de lluvias, sobre todo en el área donde se ubica el anfiteatro.

Todas las obras deberán estar listas a más tardar el 26 de octubre, junto con el mantenimiento del portón de madera del templo que se encuentra deteriorado por la humedad y el tiempo.

Vistas: 3775