*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Izúcar y sus recuerdos: 154 fotos llenas de historia

La exposición se encuentra en el corredor de la Casa Colorada.
Jueves, 9 de Octubre de 2014 17:12
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- El corredor de Casa Colorada, sede del ayuntamiento, sirve para presentar la exposición fotográfica “Izúcar y sus recuerdos”, la cual está compuesta de 154 fotografías antiguas de la ciudad.

Presentará Coro de abuelitos obra de Verdi en Ex convento de TepeacaGenoveva Cruz Estrada, directora de la Casa de Cultura, dijo que hasta ahora 14 mil personas han visto las 154 imágenes. .

La exposición muestra el Izúcar de Matamoros de 1832, 1896,  1906 y  1967. Ahí se puede ver a personajes que eran populares en aquellos años, el mercado Miguel Cástulo de Alatriste, calles como Centenario y Revolución y la primera casa que hubo en el municipio.

Las fotografías son donación de un ciudadano que a través de los años se dedicó a recolectarlas para luego donarlas a la comuna.

La funcionaria señalo que la gente se va muy contenta luego de ver las fotos, incluso hay quienes las capturas con sus teléfonos celulares para llevárselas de recuerdo.

Finalmente pidió a los izucarenses que tengan fotos antiguas para que las lleven a la Casa de Cultura para sacar una réplica de ella.

Vistas: 13093