*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Antorchistas bloquean paso entre Ixcaquixtla y Acatlán

Exigen que el presidente de San Jerónimo Xayacatlán les devuelva los postes para una obra que gestionaron.
Miércoles, 8 de Octubre de 2014 18:36

San Jerónimo Xayacatlán, Pue.- Integrantes de Antorcha Campesina bloquearon este miércoles la carretera Ixcaquixtla-Acatlán, en protesta porque el edil de San Jerónimo Xayacatlán, Wilifrido Villanueva, les retuvo dos camiones de postes que pertenecen a una obra de ampliación de luz.

Los manifestantes tomaron el tramo Sector El Mosco porque, aseguran, el alcalde se adjudicó la obra que gestionaron ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por lo que ahora tiene el material en Totoltepec de Guerrero.  

El antorchista Anastasio Cervantes Vázquez, destacó que el proyecto pretende beneficiar a cien familias que actualmente no cuentan con el servicio.

“Fue así que desde hace dos meses se nos comunicó que ya se había aprobado el presupuesto para la obra de la inspectoría el Sector Mosco, Colonia la Cruz y una parte del centro del municipio, y el día de ayer estuvieron llegando ya los postes para esta ampliación, pero por descuido al comité de esta obra nunca se le informó de la llegada del material y fue así que el presidente se adjudicó el material”, denunció.

La organización afirma que tiene documentos para probar la gestión de la obra, por lo que no abandonarán su plantón hasta que las autoridades municipales y estatales respeten su proyecto.

Recordó que desde el año 2012 hacían trámites para llevar energía eléctrica a esos lugares.

Vistas: 5115