*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Confirman 8 casos de dengue clásico en la región de Tehuacán

Las autoridades sanitarias fumigan municipios y colonias para terminar con el mosquito transmisor de la enfermedad
Viernes, 3 de Octubre de 2014 09:51
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Jurisdicción Sanitaria 10 confirmó 8 casos de dengue clásico en la región, e informó que los pacientes son de los municipios de Zinacatepec, San Gabriel Chilac, Ajalpan, San Francisco Altepexi, Coxcatlán y Tehuacán.  

Intensifica Tehuacán jornadas contra el mosquito del dengueImplementa Tehuacán campaña contra el mosquito del dengueSu titular, Jesús Díaz González, explicó que factores como la humedad y las altas temperaturas crean las condiciones propicias para la procreación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

Por lo anterior, las autoridades del sector salud realizan fumigaciones en los sitios con riesgo potencial y donde hay casos detectados.

En tanto, la regidora de Salud, Martha García de la Cadena Romero, informo que en Tehuacán se lleva a cabo la fumigación de 66 colonias, además de que se colocan ovitrampas en lugares públicos.

Recordó que es en municipios de la sierra, y otros sitios que tienen corrientes de agua, como ríos o lagunas, donde existen las condiciones ideales para la reproducción del insecto.

Cabe recordar que en el 2013 fueron atendidos 9 casos de dengue clásico en la zona.

Vistas: 4017