*
Martes, 23 de Abril de 2024

Ingenio de Atencingo molerá hasta 10 mil cañas diarias: Líder cañero

Las instalaciones han sido rebasadas en su capacidad; cañeros pedirán apoyos del gobierno federal.
Viernes, 3 de Octubre de 2014 17:47
|
Lidchy Cano

Chietla, Pue.- Un promedio de 9 mil a 10 mil cañas por día serán molidas en el Ingenio de Atencingo a partir del próximo mes, informó Miguel Ángel Sosa Guzmán, líder cañero de la Confederación Nacional de Productores Rurales CNPR, al confirmar que la fábrica estaría trabajando al máximo de su capacidad.

Explicó que el próximo 3 de noviembre podría iniciar la zafra para  meter una parte de cañas en verde para su procesamiento.

Enfatizó que actualmente las instalaciones han sido rebasadas en su capacidad, por lo que es necesaria ya una modernización de, ya que "cuando algo que deja de avanzar, comienza a caer".

Aseguró que los cañeros ya están pensando en solicitar al gobierno federal que modernice al ingenio, y es que actualmente el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha beneficiado al sector cañero del país.

Recordó que el Ejecutivo federal está en la postura de invertir mil 400 millones de pesos, en la modernización de líneas de conducción de agua.

Cabe mencionar que desde hace aproximadamente unos tres años el ingenio de Atencingo ha sido rebasado, pues se incremento la producción cañera de aproximadamente unos 9 mil cañeros.

Vistas: 52824