*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Entabla PGJ diálogo con opositores al Gasoducto Morelos

Sostiene una mesa de trabajo con los abogados de Enedina Rosas, Juan Carlos Flores y Abraham Cordero.
Viernes, 3 de Octubre de 2014 19:36

Representantes legales de los opositores al Proyecto Integral Morelos se reunieron este viernes con el fiscal Enrique Flota, representante de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, a fin de analizar los casos de Enedina Rosas Vélez, Juan Carlos Flores Solís y Abraham Cordero Calderón detenidos hace seis meses por oponerse a la instalación del gasoducto.

Con restricciones legales y cuidados médicos Enedina Rosas regresa a casaSale de la cárcel opositor al Gasoducto; se mantendrá en la luchaDurante la mesa de trabajo que se dio luego de un llamado hecho por la PGJ, el fiscal externó la intención de dar “solución de fondo” a los casos y coadyuvar a que el juez emita el auto de libertad por falta de elementos probatorios y las inconsistencias de los procesos.

Los defensores de Enedina Rosas argumentaron que la empresa Bonatti -encargada de la obra financiada por la Comisión Federal de Electricidad-, no han mostrado el permiso de obra como tal, por lo que no es posible acusar a la ex comisariada por “obstrucción de obra pública”.

También destacaron la ausencia de los trabajadores de la empresa, así como el hecho de que no han acudido a ratificar el supuesto robo de celulares, y evidenciaron que tanto el representante de la empresa como siete empleados más ofrecieron datos de contacto falsos.

De igual forma, los también abogados de Juan Carlos Flores Solís mostraron nuevamente la cédula de trabajo en las oficinas de Gobernación firmada por el detenido, con las que demuestran que no estaba en el lugar de los hechos por los que está detenido.

Al término del encuentro, los abogados se mostraron optimistas de que se detendrán las decenas de órdenes de aprehensión giradas contra varios pobladores más.

Mario Vélez, quien encabeza la defensa legal, reveló que después de que sea comprobada la inocencia de los defensores del territorio, iniciarán un proceso penal contra las personas que se prestaron a fabricar los delitos que mantuvieron en la cárcel a los ciudadanos por medio año.

Vistas: 3333