*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Anuncian inversión de 233 mdp para plantas de tratamiento

El anuncio fue hecho durante la instalación del grupo de trabajo para el saneamiento de agua de la Cuenca Necaxa
Viernes, 3 de Octubre de 2014 09:21
|
Municipios Puebla

Hauchinango, Pue.- Este municipio fue el punto de reunión para la instalación del grupo de trabajo para el saneamiento de agua de la Cuenca del Necaxa, donde se anunció la inversión de 233 millones de pesos para plantas de tratamiento por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Plantas de tratamiento en Puebla dejaron de cumplir su función: ConaguaInaugura RMV tres plantas de tratamiento de aguas residuales en TlahuapanAdemás, se informó que habrá un proceso de planeación por parte del consejo de la cuenca, con participación de académicos del Colegio de Veracruz e integrantes del sector privado.

En la firma del convenio participaron el titular de la Conagua en Puebla, Germán Sierra Sánchez, el encargado de la administración general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla, Alfonso Bonilla Espinosa, y los alcaldes de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, Juan Galindo, Luis Gerardo Martínez Gómez, además de los representantes de las comunas de Zacatlán, Xicotepec y Ahuazotepec.

Alvarado Lorenzo aseguró que su gobierno planea construir colectores de aguas residuales, así como plantas en la cabecera y otras localidades. También rehabilitará las que no funcionan en Papatlazolco y Ahuacatlán.

Concluyó que el rescate de la cuenca requiere mejorar la cobertura de drenajes e instalar colectores marginales, que llevan el agua desde los drenajes hasta las plantas de tratamiento.

Vistas: 3606