*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Aumentan los robos a mano armada en Chietla

El director de seguridad Pública, Oswaldo César Osorno, aseguró que se debe al regreso de migrantes
Jueves, 2 de Octubre de 2014 15:08
|
Lidchy Cano

Chietla, Pue.- En los últimos 8 meses se han registrado 6 asaltos a mano armada en este municipio, informó el director de Seguridad Pública Oswaldo César Osorno Pichardo, quien atribuyó los hechos a que muchos jóvenes regresan de los Estados Unidos sin una fuente segura de ingresos económicos.

Suman 50 robos a casa habitación y de autopartes en San Pedro CholulaCometen robos a mano armada en centro de XicotepecPuso como ejemplo que los meses en los que hay zafra disminuyen los delitos, posiblemente por el aumento de la actividad laboral.

Recordó que la falta de empleo en la Mixteca provoca que los robos y asaltos proliferen.

Destacó que los asaltos a mano armada y los robos a casa habitación también fueron los más registrados en los meses de febrero, marzo y abril.

Por lo anterior pidió a la gente que denuncie los delitos de los que son víctima, pues hasta ahora sólo existe una averiguación formal por tales hechos.

Lamentó que entre los habitantes de Chietla exista falta de cultura de la denuncia, pues ello sólo ocasiona que los delincuentes cometan más actos contra los ciudadanos.

Osorno Pichardo no dudo en asegurar que las medidas que Estados Unidos impulsa contra los migrantes desalienten a muchas personas a viajar a ese país, a pesar de que después se convierten en infractores de la ley.

Vistas: 2000