*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Apoya DIF Tepeaca a niños en abandonos y sujetos vulnerables

De manera gratuita brinda asesoría juridica y orienta a población marginada del municipio
Miércoles, 1 de Octubre de 2014 13:52
|
Municipios

Tepeaca, Pue.- Con la finalidad de apoyar a los diversos grupos vulnerables en el municipio  con gestiones y tratamientos  prioritarios, el  DIF municipal Tepeaca brinda asesorías Jurídicas y psicológicas a niños en abandono, madres solteras y sujetos vulnerables totalmente gratuitas, en solidaridad con las personas que menos tienen.

Entrega DIF de San Pedro apoyos a grupos vulnerablesAdvierten casos de abandono de adultos mayores en TexmelucanSara Juárez de Huerta, presidenta del DIF  de Tepeaca, resaltó que en el municipio se realizan este tipo de apoyos  con el propósito de que las personas con una situación económica frágil no gasten en abogados o tratamientos psicológicos que les generarían gastos innecesarios, por lo que se establecen estos servicios en ayuda a su bolsillo

Juárez de Huerta informó que desde el inicio de la presente administración, el DIF ha brindado apoyo legal y pláticas a madres solteras, niños en abandono, jóvenes, adultos mayores  y sujetos vulnerables, que por su condición requerían apoyo de la dependencia.

La titular del DIF detalló que a la fecha la dependencia ha  brindado más de 500 sesiones  de psicología y  ha apoyado con más de 215 personas, principalmente niños en abandono y adultos mayores vulnerables, con igual número de asesorías jurídicas.

“Este tipo de asesorías están abiertas a toda la ciudadanía que así lo requiera. Todo el personal está totalmente titulado y constantemente está recibiendo capacitación por parte del SEDIF y del DIF Municipal, por indicación expresa de la presidenta Sara Juárez de Huerta “, señaló por su parte Eduardo Cuauhtle Márquez, director de la dependencia.

En el mismo sentido, Juárez de Huerta expresó que las puestas del DIF están abiertas a las personas que requieran de estos servicios de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde de lunes a viernes, donde personal especializado brindará atención oportuna.

Vistas: 3407