*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Acusan de despojo a ex edil de Ajalpan y a síndico de Tehuacán

Una pareja fue desalojada de un inmueble en que han vivido 30 años, pese a contar con amparo de por medio.
Miércoles, 1 de Octubre de 2014 18:41
|
Municipios Puebla

Tehuacan, Pue.- Por despojo fueron acusados el ex presidente municipal de Ajalpan y su esposa Gudelia Tirso de Jesús, mientras que el actual síndico Municipal de Tehuacán, Miguel Ángel Romero Calderón, fue acusado de tráfico de influencias, por una pareja que fue sacada del domicilio en que vivían, mismo que se encuentra en litigio desde el 2011.

Incendio en relleno sanitario de Ajalpan destapa conflicto intermunicipalDespiden a inspector de policía de Ajalpan por gresca en ZinacatepecEl inmueble está ubicado en la calle 7 Sur esquina con 7 Oriente, cuya superficie es de  más de 600 metros cuadrados y está valuado en un millón 800 mil pesos.

Bernardina Peña Calihua, hija del afectado de 71 años de edad, señaló que el ex presidente de Ajalpan ha iniciado la demolición del hogar en donde han habitado sus familiares por 30 años.

Refirió que fue en junio pasado cuando a través de la fuerza pública los sacaron de este predio aunque contaban con un amparo.

Detalló que la propiedad de su familia se encuentra desde hace tres años en litigio y existen dos juicios civiles bajo los números de expediente 796/11 y 798/11, ambos ante el Juzgado Civil Municipal.

Acusaron que a través de Romero Calderón, el ex presidente de Ajalpan los despojó de la propiedad, por lo que ahora tienen que rentar un inmueble para vivir.

La entrevistada explicó que su padre, Juan Peña Hernández, promovió el amparo 226/2011 por lo que aun cuando ninguna de las partes puede realizar ninguna acción hasta que no se resuelva el litigio, actualmente los invasores realizan cambios al inmueble.

El afectado hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que se le haga justicia y en realidad Ignacio Salvador Hernández no cumpla con lo que les dijo, de que cuenta con la influencias para quedarse con esta propiedad.

Vistas: 4651