*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Directora del DIF de San Pedro defiende sueldo de 30 mil pesos

María del Carmen Espinosa Torres dijo que sus percepciones están apegadas a derecho y que fueron aprobadas por el alcalde.
Miércoles, 1 de Octubre de 2014 16:32

San Pedro Cholula, Pue.- Luego de asegurar que su sueldo mensual neto de 30 mil pesos se encuentra apegado a derecho, la presidenta y directora del DIF Municipal, María del Carmen Espinosa Torres, afirmó que la decisión fue del edil, quien es su hermano.

Es importante recordar que las percepciones económicas de la funcionaria fueron cuestionadas luego que se comprobó que gana más dinero que un regidor, que recibe 19 mil 999 pesos después del pago de impuestos.

En una breve entrevista para www.municipiospuebla.com.mx, la directora defendió su inclusión en la nómina del ayuntamiento y negó que cobre sus servicios como presidenta del organismo, ya que ese es un cargo honorario.   

- Se ha manejado que usted cumple con la función de directora y presidenta honoraria del DIF, entonces para preguntarle...

- En realidad, bueno, ahí en ese sentido lo que te puedo decir es que soy presidenta y directora general del Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula.

- ¿Entonces no habría ningún inconveniente en que forme parte de la nómina del ayuntamiento?

- Nosotros estamos convencidos, y así lo hicimos desde el primer día de la administración, esta decisión que toma el presidente municipal está apegada totalmente al derecho y a la ley, no estamos en ningún momento actuando de manera ilegal o en desacato a la ley.

María del Carmen Espinosa Torres recordó que no es ilegal ocupar los dos cargos, con lo que desmintió cualquier señalamiento en su contra.

Vistas: 2806