*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Despierta dudas conformación del Consejo Consultivo de San Pedro

Regidora cuestiona intenciones, origen y profesión de los integrantes del organismo.
Miércoles, 1 de Octubre de 2014 16:33

San Pedro Cholula, Pue.- En entredicho puso la regidora María de la Luz Miramón Reyes, la pluralidad del Consejo Consultivo Ciudadano integrado el pasado lunes 29 de septiembre para el análisis y valoración del proyecto del Parque de las 7 Culturas en la zona arqueológica.

“Me es penoso que este consejo por los nombres que yo percibo no sea realmente plural, esa es mi duda, a mi sí me gustaría y en su momento lo voy a solicitar también, que se me aclare de donde son cada uno de los miembros, a que se dedican, cuál es su profesión, para que realmente tenga función este Consejo Consultivo”, indicó la regidora.

En entrevista para municipiospuebla.com.mx, Miramón Reyes  señaló que aunque es importante que se realice un consenso a la ciudadanía antes de emprender el proyecto turístico, considera que la creación de este consejo por parte del ayuntamiento fue para tranquilizar la situación de tensión que enfrenta el municipio.

Precisó que el ayuntamiento no presentó en su lista a representantes de otros sectores de la población como mayordomos, académicos y arqueólogos como originalmente se había anunciado.

“Es importante que participen pero siempre y cuando se analice, se verifique que realmente sea un Consejo Consultivo Ciudadano, que se acaten a las reglas y a las normas, que realmente funcione, no para los intereses de la presidencia municipal, ni del presidente, ni para las personas interesadas en realizar el proyecto”, remató.

La funcionaria informó que en diversas ocasiones ha solicitado la presentación del proyecto, sin embargo, hasta el momento no ha sido cumplida su petición y aseguró que cuando sean presentados los miembros del Consejo Consultivo Ciudadano será notable el verdadero propósito de éste.

“Si a mi no me parece como está conformado, también lo determinaré, puesto que mi voto fue a favor para la ciudadanía para que realmente se conforme de manera plural y no para dar ventajas a unos cuantos”, finalizó.

Vistas: 2072