*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Parquímetros dejarían 20 mil pesos diarios a las arcas de Texmelucan

Precisa regidor de Hacienda que serán 930 cajones y el ayuntamiento recibirá 30 % de ganancias.
Miércoles, 1 de Octubre de 2014 20:12
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de Texmelucan podría recibir en promedio 20 mil pesos diarios por el cobro de 930 cajones de estacionamientos del segundo cuadro de la ciudad, mismos que serán operados por la empresa Parquimóvil, mediante un sistema digital que cobrará 6 pesos por hora, desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche.

Parquimóvil cobrará 6 pesos por hora en TexmelucanParquimóvil lleva mano en licitación de parquímetros en TexmelucanFernando Meneses Moran, regidor de Hacienda Pública municipal, precisó que tras signar el convenio con dicha empresa,  se acordó que la Comuna recibirá el 30 por ciento del total de la hora de estacionamiento´, es decir un peso con 80 centavos.

Mientras que el otro 30 por ciento será para aquellos negocios que decidan vender la hora de estacionamiento, en tanto que Parquimovil se quedará con el 40 por ciento restante, explicó.

Meneses Moran detalló además que la Comuna recibirá también el dinero por concepto de las multas que irán de los 2 a los 4 días de salario mínimo en caso de cometer alguna falta mínima como exceder el tiempo de estacionamiento, para el cual el usuario tendrá un tiempo de tolerancia de 10 minutos.

Sin embargo, dicha multa podría incrementarse de los 5 a los 10 salarios mínimos si es que el usuario agrede al personal o daña el equipo propiedad de Parquimóvil.

Confirmó que será personal del área de Tránsito Municipal el que supervise y vigile la operatividad de los parquímetros, esto previa capacitación; no obstante, no descartó que en un futuro se pueda contemplar la contratación de personal para dicha actividad.

Finalmente y cuestionado sobre el destino que tendrán los recursos generados por el funcionamiento de los parquímetros, Fernando Meneses Moran indicó que el primer pago podría destinarse para el tema deportivo y el resto podría ser ocupado para otras necesidades.

Cabe mencionar que la estimación realizada en cuento a lo que podría percibir el Ayuntamiento por concepto de parquímetros, seria en caso de utilizarse el total de cajones concesionados durante las 12 horas establecidas.

Vistas: 5125