*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pone en marcha edil de San Andrés obra educativa en Tlaxcalancingo

Con la construcción de un aula de medios serán beneficiados 686 alumnos de la primaria Justo Sierra.
Miércoles, 1 de Octubre de 2014 15:52
|
Municipios Puebla

San Andrés Cholula, Pue.- Leoncio Paisano Arias, presidente municipal de San Andrés Cholula, colocó la primera piedra para la construcción de un aula de medios en la primaria Justo Sierra que se encuentra en la Junta Auxliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Durante el evento se contó con la presencia de Leticia Zamora Rocha, titular del Sistema DIF; Néstor Elías Amaxal, presidente auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo; María Antonia Meza Mujica, supervisora escolar de la Zona 113; Elvia Jiménez Hernández, directora de la Primaria Justo Sierra; Armando Elías Coatl, presidente del Comité de Padres de Familia; Alejandro Mones Hernández, presidente del Consejo Escolar de Participación, así como regidores, secretarios, entre otras personalidades.

En el acto el edil destacó el esfuerzo que se ha venido desarrollando desde el inicio de su gestión, para beneficiar a los estudiantes.

Asimismo, resaltó que con obras como éstas, entre otras que se han puesto en marcha, el ayuntamiento ha estado esforzándose desde el comienzo de la administración para mejorar los espacios educativos con los que cuenta el municipio. 

Destacó también que en días pasados se iniciaron obras de construcción en el Bachillerato Justo Sierra de San Antonio Cacalotepec, en la Telesecundaria Otilio Montaño de la Colonia Emiliano Zapata y en la primaria de la Unidad Educativa Blandina Torres de Marín en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

En este sentido, comentó que la obra se realizará en coordinación con el gobierno del estado a través del programa “peso a peso”, en donde el municipio aporta un 50 por ciento y el Estado el otro 50 por ciento, de esta manera se invertirá 1 millón 209 mil 982. 45 pesos beneficiando a 686 alumnos que a diario asisten a tomar clases.

 

Temas: 

Vistas: 4797