*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Instalan en Izúcar módulo para tramitar placas de Guerrero y el DF

Concluye plazo para canje de placas en Puebla; a partir de este 1 de octubre los vehículos podrán ser detenidos.
Miércoles, 1 de Octubre de 2014 18:07
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Un módulo que ofrece regularización de tenencias y placas nuevas del estado de Guerrero o del Distrito Federal, opera en el municipio de Izúcar, acaparando a un amplio sector de propietarios de vehículos que enfrentan problemas con el reemplacamiento implementado por el gobierno del estado.

Autos sin reemplacar no serán detenidos en Tehuacán, anuncia el ayuntamientoSaturan Contribuyentes oficinas de Finanzas por reemplacamientoEl módulo opera desde hace aproximadamente dos meses en el crucero Cuatro Caminos que sirve de salida hacia Oaxaca y Morelos. Allí, una empleada se encarga de recibir la documentación y realizar el cobro de 2 mil 500 pesos por los trámites.

El 30 de septiembre concluyó el plazo para el canje de placas en Puebla, por lo que a partir de este 1 de octubre los policías de vialidad pueden detener a cualquier unidad que circule con placas anteriores.

Sin embargo, en la región de Izúcar aún circulan automóviles de modelo atrasados que tienen placas muy antiguas, con imagen de un código de barras.

Largas filas en módulos de Finanzas

Desde las  6 de la mañana del martes, los automovilistas llegaron a hacer fila a los módulos de canje de placas que se ubican en Izúcar,  y permanecieron el sitio hasta las 2 de la mañana de este 1 de octubre.

Aunque estaban dispuestos a esperarse hasta concluir el trámite, fueron retirados debido a la caída del sistema. Personal de Finanzas entregó fichas a los presentes para continuar a la mañana siguiente.

Cerca de 200 personas originarias de lugares como  Tecomatlán,  Huehuetlán, Cohuecan, entre otros, nuevamente regresaron este miércoles por sus placas.

Algunos propietarios de autos destacaron que debido a que no tenían dinero, dejaron el trámite hasta el último, ya que en estos módulos para dar facilidades de pago, los dueños de los autos deben dejar sus facturas en garantía, lo cual consideran un abuso.

Tomás Artiaga, quien es habitantes de Izúcar de Matamoros, comentó que en su caso debe de pagar cerca de 5 mil pesos para estar al corriente con las tenencias y tener con ello sus placas nuevas de Puebla, sin embargo, el dinero no lo tiene en una sola exhibición.

Enfatizó que esta acción es un robo, ya que no es posible que el gobierno estatal, pueda detener autos que son propiedad privada, y señaló que el estado de Puebla ha caído en un régimen autoritario.

Vistas: 10632