*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Desempleo empuja a jóvenes a delinquir: Iniciativa Ciudadana

Su presidente Manuel Hernández Martínez, pidió al ayuntamiento atender el fenómeno que ya se presenta en el municipio
Miércoles, 1 de Octubre de 2014 13:36

Atlixco, Pue.- La falta de empleos en este municipio ocasiona que cada vez más jóvenes se sumen a la delincuencia, alertó el presidente de la Asociación Iniciativa Ciudadana Manuel Hernández Martínez, quien pidió a las autoridades prestar atención al fenómeno.

Desempleo, principal motor de la migración en la MixtecaDesempleo y migración alentan la creación de pandillas en Atlixco“La delincuencia era menor en el municipio y esto se debe a que no hay empleo, se enfoca el ayuntamiento en el turismo, pero no es suficiente, hacen falta industrias que realmente generen empleos de verdad, porque las administraciones solo se han dedicado a abrir tiendas de comercio que solo restan ventas y les hacen competencia a las mismas tiendas familiares del municipio”, expresó.

Aunque existen programas enfocados a apoyar a los sectores más vulnerables, indicó que no se encuentran bien distribuidos porque hay beneficiarios que no necesitan la ayuda.

Recordó que muchas madres de familia y jóvenes intentan acceder a planes gubernamentales, sin embargo luego de muchos trámites no logran la ayuda.

Además, pidió al gobierno no seguir usando los apoyos con fines políticos.

Vistas: 2564