*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Hacen petición a Barbosa para mejorar escuelas en Tehuacán

La regidora de educación dijo desconocer si el ayuntamiento realiza, por su parte, gestiones ante el legislador.
Martes, 30 de Septiembre de 2014 15:35
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Luego que el senador Miguel Barbosa Huerta denunció que el Ayuntamiento de Tehuacán no ha tramitado recursos para obtener apoyos en infraestructura educativa, la regidora de educación, Gladys Guadalupe Martínez González, aseguró que presentó proyectos al equipo del legislador para edificar aulas y techumbres en escuelas.

Sobre el señalamiento del perredista contra el gobierno de Ernestina Fernández Méndez, dijo desconocer las razones por las que no ha ocurrido el contacto entre ambos.   

Agregó que se encuentra a la espera de que Barbosa Huerta le dé una audiencia para plantearle sus proyectos, que son necesarios en la ciudad.

Señaló que la comuna trabaja en cubrir el rezago existente en infraestructura educativa, sobre todo porque el 70 por ciento de escuelas carecen de techos en sus patios.

Respecto a las aulas faltantes, explicó que próximamente se terminarán 33, aunque ello no significa el 100 por ciento de las solicitudes.

Durante el fin de semana, el también coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el senado aceptó que las autoridades de Tehuacán no se han acercado a pedir apoyos educativos. 

Vistas: 3651