*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Conagua realiza inspección a pozos de San Pedro

Las autoridades municipales explicaron que en las revisiones no hay personal del ayuntamiento
Martes, 30 de Septiembre de 2014 12:19
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Pedro Cholula informa que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se encuentra realizando visitas y supervisiones a las personas que tienen en su domicilio pozo de agua, por lo que nada tiene que ver el gobierno municipal ni el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH).

Desazolva Sosapach primer cuadro de San Pedro CholulaSosapach no se privatizará y tendrá total autonomía: José Juan EspinosaDesde hace varios días, personal de la dependencia federal se encuentra visitando los domicilios, principalmente de las Juntas Auxiliares, para verificar los aprovechamientos de aguas nacionales y para comprobar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley de Aguas Nacionales así como la confiabilidad de la información proporcionada por los usuarios.

En ese sentido, el gobierno municipal de San Pedro Cholula reitera que no está realizando ningún recorrido para el tema del agua toda vez que la mayoría de los habitantes de Juntas Auxiliares cuentan con su pozo y es directamente la CONAGUA con quien deben arreglarse, queda claro entonces que el municipio no tiene ninguna intención de realizar algún cobro respecto al tema del vital líquido.

En todo caso si así lo solicitan los ciudadanos, personal de la Unidad de Gobernación, a cargo de Antonio López, puede asesorarlos o apoyarlos en cuanto al trámite con la Comisión Nacional del Agua o acudir directamente a las oficinas de la delegación con dirección en Circuito Juan Pablo II no. 505, Plaza Comercial América, 1er. Piso, colonia Residencial Bulevares, CP. 72440 o comunicarse al teléfono (222) 211-83-65 o bien escribir al correo [email protected].

De nueva cuenta el Ayuntamiento de San Pedro Cholula deja en claro a los habitantes que no existe la intención de cerrar pozos, cobrar por el uso del agua –que en este caso corresponde a CONAGUA- ni mucho menos cobrar más impuestos o cerrar tabiqueras como difunden algunas personas para engañar y sorprender a cholultecas.

Vistas: 3000