*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se generarán intercambios culturales y artísticos entre los Pueblos Mágicos

Reitera edil de San Andrés Cholula disposición para mejorar imagen urbana del municipio.
Martes, 30 de Septiembre de 2014 20:30
|
Municipios Puebla

San Andrés Cholula, Pue.- A través del hermanamiento de los 83 pueblos mágicos que comprende la República Mexicana se generarán intercambios culturales y artísticos, así lo dio a conocer la Dirección de Turismo de San Andrés Cholula, durante la feria de Pueblos Mágicos que se llevó a cabo el pasado 26, 27 y 28 de Septiembre en Guadalajara, Jalisco.

En dicho evento estuvo presente Cholula Pueblo Mágico, representado por los ediles Leoncio Paisano Arias y José Juan Espinosa Torres.

En el marco al Día Mundial del Turismo, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció una inversión de más de 500 millones de pesos, para el desarrollo de los pueblos mágicos del país; asimismo, invitó a los representantes de los pueblos mágicos para dotar de internet gratuito y cableado subterráneo a los municipios que cuentan con este importante nombramiento. 

En el evento denominado “Turismo y Desarrollo Comunitario” informó que se realizará una inversión conjunta con los sectores públicos y privados por 181 millones de pesos para el desarrollo de proyectos turísticos, creación de nuevas rutas y mejoramiento de la imagen urbana.

De esta manera el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, reiteró su compromiso y disposición por mejorar en todos los sentidos la imagen urbana y la infraestructura que se necesite para recibir a los turistas que año con año visitan las joyas arquitectónicas con las que cuenta este municipio.

Asimismo, resaltó que con el hermanamiento de los Pueblos Mágicos se pretende que el intercambio genere un mayor consumo cultural entre la población mexicana y que a la vez los artistas locales puedan hacer visitas a estos municipios y mostrar lo que producen.

En este sentido el edil sanandreseño invitó a los presidentes de los Pueblos Mágicos a formar parte de la celebración de San Andrés Cholula que se realizará del 28 de Noviembre al 7 de Diciembre del 2014.

Vistas: 3034