*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Candidaturas del PRI no están definidas, asegura Isabel Allende

La presidenta estatal recibió denuncias contra la delegada de Prospera, Nancy de la Sierra, por operar contra el partido
Lunes, 29 de Septiembre de 2014 11:34
|
Municipios Puebla

Teziutlán, Pue.- Antes de tener candidatos el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe contar con consensos y unidad, por lo que “no hay nada para nadie” en cuanto a postulaciones, aseguró su nueva dirigente estatal, Ana Isabel Allende.

Entrega Isabel Allende adoquinamiento en XochitlánLa derrota del PRI se había anticipado: Sánchez JiménezLa también diputada federal dijo que con el acercamiento entre militantes acabaron 14 meses de abandono, luego de la derrota electoral ante la coalición de partidos Puebla Unida, la cual atribuyen en parte a "traiciones" de los delegados del gobierno federal en Puebla.

Iracundos, los priistas de la región de Teziutlán denunciaron que la delegada de Prospera en Puebla, Nancy de la Sierra, y los promotores del programa formaron un ejército que operó en contra del PRI y a favor de Puebla Unida en las elecciones locales de julio de 2013. Igualmente acusaron al diputado federal priista, Víctor Díaz Palacios, de servir a fines distintos a su partido.

Ante esto, Isabel Allende llamó a los priistas a construir consensos, a trabajar por la unidad partidista y asumir una actitud propositiva, además les prometió escuchar con atención sus reclamos y mantener apertura y respeto a sus aspiraciones.

A quienes pidieron acelerar la renovación de comités municipales, les ofreció revisar individualmente cada situación y en donde estén en tiempos legales de hacerlo, habrá cambios. En los que estén fuera de este esquema la dirigencia estatal podrá enviar un delegado con funciones de presidente hasta que pase la jornada electoral del 2015.

En esta gira de trabajo la dirigente estatal del tricolor estuvo acompañada por el secretario general del CDE del PRI, Víctor Gabriel Chedarui y por el secretario de Prensa, Ismael Ríos Delgadillo. Además estuvieron la diputada federal por el distrito 4 de Zacapoaxtla, Josefina García Hernández, y Laura Ivonne Zapata Martínez, presidenta del ONMPRI en Puebla.

Vistas: 3106