*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Regularizarán 7 mil predios en Santiago Miahuatlán

El ayuntamiento y la Corett firmaron el convenio para tramitar las escrituras antes de que termine la actual administración municipal
Lunes, 29 de Septiembre de 2014 12:40
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- En situación irregular se encuentran 7 mil predios del municipio de Santiago Miahuatlán, por lo que serán legalizados mediante un convenio firmado entre la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y el ayuntamiento de este lugar, informó el alcalde Luis Alberto Flores Rodríguez.

Invade CFE predios de Huaquechula para instalar Gasoducto MorelosDecreto de 1996 anula expropiación de predios en la pirámide de CholulaMediante un diagnostico hecho por las autoridades, se determinó la cantidad de dueños de inmuebles que iniciarán trámites para dar certeza legal a sus propiedades.

Flores Rodríguez explicó que antes de terminar su administración se entregarán las escrituras a los ciudadanos de Miahuatlán.

Recordó que en el municipio hay más de 9 mil cuentas de personas que cumplen con el pago del impuesto predial, pero dijo que aún es alta la cantidad de aquellas que están sin regularizar y que no hacen sus aportaciones a la comuna.  

Además, autoridades municipales iniciarán acciones para detener el aumento de asentamientos irregulares ya que no se les puede dotar de servicios a quienes viven ahí.

Vistas: 3931