*
Martes, 23 de Abril de 2024

Entrega Sedesol apoyos para habitantes de Huejotzingo

El presidente municipal, Carlos Alberto Morales Álvarez, confirmó el aumento de beneficiarios de programas federales
Lunes, 29 de Septiembre de 2014 08:03
|
Municipios Puebla

Huejotzingo, Pue.- Ante la presencia de aproximadamente cinco mil personas, se realizó la entrega de apoyos a los habitantes de Huejotzingo, por parte del Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto.

Entrega Sedesol apoyos a migrantes en Tulcingo de ValleBusca Sedesol inscribir 15 mil Jefas de Familia en TeziutlánEn el evento estuvo presente Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), delegados federales como Alberto Jiménez Merino de la Sagarpa,  Malco Ramírez Martínez del INAPAM, José Lorenzo Rivera Sosa de la Sedatu, Juan de Dios Bravo Jiménez, de Liconsa, Vanessa Barahona de la STPS, Iván Galindo Castillejos, coordinador de regidores en el municipio de Puebla, José Rocha Ramírez en representación de Juan Manuel Vega Rayet, y los alcaldes de Chiautzingo, Teotlalcingo, San Nicolás de los Ranchos, Nealtican y el anfitrión Carlos Alberto Morales Álvarez, edil de Huejotzingo, acompañado por regidores y presidentes auxiliares.

Morales Álvarez les dio la bienvenida y manifestó que Huejotzingo cuenta con un aliado para continuar Moviendo a México. Del mismo modo, agradeció todo el apoyo por parte del Gobierno de la República, comentando que los recursos del municipio son limitados, pero que gracias a las gestiones es y será posible lograr la transformación del municipio, por lo que pidió a Lastiri Quirós y a los diferentes delegados, le sigan brindando su apoyo.

Por su parte, Lastiri Quirós dio a conocer los beneficios del nuevo programa PROSPERA, antes Oportunidades, destacando las acciones de trabajo por parte del ejecutivo Enrique Peña Nieto a favor de los mexicanos, ya que gracias a este programa ahora los jóvenes serán becados hasta la universidad y los que no quieran continuar con sus estudios podrán ser incluidos en el Servicio Nacional de Empleo, en donde lograrán integrarse a la formalidad laboral.

Destacó la ampliación de 13 a 27 intervenciones en materia de salud, dando a conocer que estará disponible toda la gama de vacunas, en especial la del papiloma humano para beneficio de todas las mujeres. Asimismo comentó que habrá un aumento de los programas alimentarios, con el objetivo de beneficiar a más niños, refiriendo que “con PROSPERA habrá más alimentación, más salud y más educación para todos”.

También destacó el apoyo a las madres de familia a quienes se les apoyará con microcréditos que podrán ser ampliados paulatinamente, además de que se les otorgarán seguros para gastos médicos y de vida, con la intención de brindarles una mayor estabilidad, puntualizando que para que las familias puedan generar mayores ingresos, se han modificado las reglas de operación de 15 proyectos productivos.

Dijo que en respuesta a la solicitud de Morales Álvarez, en Huejotzingo se ampliará el número de beneficiarios con los programas PROSPERA y 65 y más, además de que mediante la firma del convenio con el INAPAM se reduce a un 50% el pago de agua potable y predial a las personas de la tercera edad, dando a conocer que el diputado federal Carlos Sánchez Romero, se ha comprometido a bajar más de 20 mdp para que el presidente municipal de Huejotzingo siga realizando más obra pública.

Finalmente se llevó a cabo la entrega simbólica de apoyos que consisten en pavimentación, guarniciones, banquetas, agua potable, drenaje y electrificación de calles, además de que se firmaron convenios entre el presidente municipal y los diferentes delegados federales con el objetivo de seguir apoyando a los habitantes de Huejotzingo.

Vistas: 4726