*
Martes, 23 de Abril de 2024

Proyecto ejecutivo de Necaxa presenta avance de 80 %: Alcalde

Si instalaron un gasoducto, seguramente no será impedida la ejecución del proyecto turístico, destacó.
Lunes, 29 de Septiembre de 2014 18:55

Necaxa, Pue.- Al asegurar que el proyecto ejecutivo para un desarrollo turístico en Necaxa tiene un 80 por ciento de avance, el alcalde de Juan Galindo, Luis Gerardo Martínez Gómez descartó que vaya a ser un obstáculo el hecho de encontrarse dentro de un área natural protegida.

Conagua dará permiso para espacios turísticos en Presa NecaxaCae auto a la presa Necaxa y muere ahogado el conductorSi instalaron un gasoducto, indicó, seguramente no será impedida la ejecución del proyecto turístico que con una inversión inicial de 500 millones de pesos anunciaron los gobiernos federal y estatal para reactivar la economía regional severamente golpeada por el cierre –hace casi cinco años-, de la Compañía de Luz y Fuerza.

El alcalde se refirió específicamente a la instalación de la tubería del ducto Poza Rica-Atotonilco realizada por la empresa Gasomex, que atraviesa la zona, aun cuando forma parte del polígono protegido por las leyes federales. “A la tubería se le ha dado un tratamiento cuidadoso para que no tuviera problemas y pudiera ser introducido por la empresa. Por lo que no habrá obstáculos para un proyecto totalmente diferente”, comparó.

Indicó que hasta el momento se ha reunido con personal de la Secretaría de Turismo estatal y con funcionarios del Fondo Nacional de Turismo (Sectur) para afinar detalles del expediente técnico, del que no dio detalles, pero aseguró que tiene un avance del 80 por ciento.

Además, dijo analizan la posibilidad de que inversionistas privados participen en el desarrollo para que participen en su financiamiento.

Reconoció que por ser un área natural protegida el proyecto debe ser diseñado acorde con la normatividad que lo rige y aceptó, por ejemplo, que probablemente no podrán incluir el uso de lanchas con motor “pero sí con remos. Si no se puede de una manera, se podrá hacer de otra. Todo con mucho cuidado”, acotó.

El presidente municipal de Juan Galindo (Necaxa) descartó también que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) vaya a oponerse a este proyecto “porque incluso el dirigente nacional Martín Esparza, ya dijo que una cosa no está peleada con la otra. Se seguirá la lucha por la reinserción laboral y a la vez se estará trabajando para atraer este proyecto que detonará una derrama económica en la región”, afirmó.

Vistas: 2663