*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Familias de la Sierra Negra reciben programas federales

Juan Carlos Lastiri y Juan Manuel Vega anuncian el Paquete de Obras 2014 del Gobierno de la República.
Domingo, 28 de Septiembre de 2014 16:50
|
Municipios Puebla

Tehuacán, Pue.- Pobladores de los municipios de Ajalpan y Tehucán recibieron este fin de semana apoyos mediante programas federales y escucharon el Paquete de Obras de este 2014.

El subsecretario Juan Carlos Lastiri,  en su intervención, expresó que a Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, ha girado instrucciones precisas para fortalecer los trabajos en los Municipios de Puebla a fin de atender  necesidades y planteamientos de los pobladores.

Por su parte, el delegado federal en Puebla de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet,  comentó que en nuestro Estado se busca avanzar en el combate a la pobreza extrema mediante los Programas que ofrece dicha entidad y donde todos y todas deben de afiliarse.

En dicha gira de trabajo se realizó la entrega de Certificados del Programa Techo Digno y  se hizo referencia en que todas las Delegaciones están inmersas en la Cruzada Contra el Hambre para beneficiar a los ciudadanos en cada uno de los polígonos de pobreza.

En Tehuacán fueron asignados más de 62 millones de pesos en el Programa de Empleo Temporal, generando más de 18 mil empleos, el cual beneficia a más de 200 colonias donde los beneficiarios aportan su tiempo para pintar, limpiar, adoquinar, resanar calles y escuelas. Se estima que la implementación de los Programas Federales en dicho Municipio asciende a más  de 500 millones de pesos.

En este contexto, Lastiri Quirós,  mencionó que a través del  Programa de Zonas Prioritarias 2014 en diversas localidades del Municipio de Ajalpan  se cuenta con una inversión superior a los 16 millones de pesos y el Gobierno de la República  ha realizado un total de 1290 acciones, entre las que destacan la Construcción de Sistema de Agua Potable, Rehabilitación de mil Techos, Instalación de Huertos Familiares de Traspatio, además de que el Municipio cuenta con 2 Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA).

Ya en Tehuacán, Juan Manuel Vega Rayet, mencionó que en lo que va del año se ha otorgado 7 millones  568 mil 604 pesos, a través de 626 acciones de las cuales  corresponden tanto a la Ampliación de Drenaje Sanitario como a la Instalación de Huertos de Traspatio.

En dichos actos multitudinarios, el subsecretario Lastiri Quirós, junto con los delegados federales del gobierno de la República y acompañado de presidentes municipales de los distritos de Ajalpan y Tehuacán, realizó la toma de protesta y entrega de nombramientos a los Comités de Obras, tanto de Contraloría Social como de la Cruzada Nacional contra el Hambre, así  mismo, se  signó el Convenio de Descuento de Agua y Predial entre Inapam y los alcaldes a cargo de su titular Malco Ramírez Martínez.

En referidos actos también se efectuaron las firmas de Convenio de Colaboración para la Regularización de la Vivienda entre la Corett a cargo del delegado Alberto Jiménez Arroyo. La entrega de certificado de Cuarto Rosa y de Notificación de Aprobación de Recurso del Programa Hábitat y Rescate de Espacios Públicos estuvo en manos del titular de la Sedatu en el Estado, Lorenzo Rivera Sosa.  

Por su parte, el gerente estatal de Liconsa, Juan de Dios Bravo Jiménez, hizo lo propio en entregar tarjetas de los productos a su cargo. La coordinación entre los diversos funcionarios federales permite erradicar la pobreza en el Estado la cual ha sido instrucción directa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

De igual forma en Tehuacán,  Vega Rayet realizó la entrega de certificados de obra y material del programa de empleo temporal, otorgó Recursos del Programa de Seguro de Vida de Jefas de Familia, así como, explicó que estas acciones son el resultado del esfuerzo que está llevando el gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto reforzado de los Programas Sociales  y que además de amplían con el Programa Prospera, +65, Seguro para Madres Jefas de Familia, entre otros. 

En ese sentido, comentó que en Puebla se busca avanzar en el combate a la pobreza extrema con la construcción de vivienda, edificación de pisos adecuados y techos seguros, así como el acceso a la educación, a la salud y al empleo.

Por su parte, el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, refrendó ante beneficiarios y asistentes en ambos eventos multitudinarios que los Programas Sociales en marcha, por parte de la federación, están enfocados a proveer las herramientas necesarias a fin de para facilitar la  autogestión de los beneficiados: “no queremos que la pobreza se siga heredando, queremos apoyarlos con empleo, con capacitación”, destacó.

Encabezan acto en Xochimehuacán

Bajo la misma dinámica de trabajo en la capital poblana,  Juan Manuel Vega Rayet,  delegado de Desarrollo Social, acompañado del gerente estatal de Liconsa, Juan de Dios Bravo realizaron la entrega simbólica de  tarjetas a beneficiarios de una lechería ubicada en la Junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en donde el Funcionario Federal explicó y exhortó a todos los ahí presentes en afiliarse a los Programas que brinda la Sedesol.  

El referido centro de distribución con la clave 2111009000, entrega 700 litros de leche por día  y 80 litros de leche Frisia beneficiando a un total de 2 mil 299 personas y se encuentra ubicado en la Calle Francisco I Madero Esq 5 de Mayo de dicha Junta Auxiliar.

Vega Rayet, puntualizó que es una instrucción del presidente de México, Enrique Peña Nieto, que todos los Programas Sociales de la Sedesol se encuentran alineados y coordinados a fin de beneficiar a los poblanos que menos tienen y que se siga Moviendo a México.

Vistas: 2992