*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Evade alcaldesa de Tehuacán oferta de apoyos a la educación: Barbosa

En rueda de prensa el senador anuncia 18 obras educativas por 166 mdp para municipios.
Domingo, 28 de Septiembre de 2014 19:55
|
Corresponsales

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán es el único que no se ha acercado para obtener apoyos en infraestructura educativa y a pesar de los llamados a la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, ésta no ha respondido, acusó el senador Miguel Barbosa Huerta.

Familias de la Sierra Negra reciben programas federalesAnuncian entrega de apoyos federales en Huejotzingo y TlahuapanLo anterior, en rueda de prensa brindada este domingo en Tehuacán  para presenter el anuncio de 18 obras de remodelación en escuelas de la region.

Las acciones contemplan equipamiento e infraestructura en instituciones educativas de al menos 13 municipios, donde se  invertirán 166 millones de pesos.

El presidente de la mesa directiva del Senado de la República, estuvo acompañado del secretario de Educación Pública (SEP) en el estado, Jorge Cruz Bermúdez.

Barbosa Huerta estableció que con la inversión federal el gobierno del estado aplicará la construcción de dos Universidades de Educación a Distancia, en el municipio San Miguel Eloxochitlán y en Zapotitlán.

Las obras que se contemplan son para escuelas de nivel básico en los municipios de Ajalpan, Eloxochitlán, San Gabriel Chilac, Santiago Miahuatlán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez, Zapotitlán, San Sebastián Zinacatepec, Zacatlán y Tehuacán.

El senador Barbosa aseguró que dichas obras podrían estar concluidas en enero del 2015.

 

* Con información de Eduardo Sedeño y Agencia Enfoque

Vistas: 3289