*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Implementan en Huauchinango acciones para prevenir delitos

Invertirá 2 millones 100 mil pesos de recursos del Subsemun en tres programas de este tipo.
Domingo, 28 de Septiembre de 2014 15:45

Huauchinango, Pue.- El municipio de Huauchinango será el único del estado de Puebla que invertirá 2 millones 100 mil pesos de recursos del Subsemun en tres programas de prevención del delito con el objetivo de enfocar las acciones de seguridad pública a modificar las causas que dan origen a las conductas antisociales.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Protección Ciudadana –antes Seguridad Pública-, José Ramón Herrera Zacatenco, al iniciar los Programas Municipales de Prevención de la Violencia y la Delincuencia con jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel F10 al definir la estrategia en la materia como de “corresponsabilidad”. 

La intención en el corto de plazo, de la administración del alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo, es superar con recursos propios esta inversión para replicar los programas preventivos incluso en áreas no contempladas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública como las juntas auxiliares, explicó.

En Bachilleres, los alumnos y docentes trabajaron en mesas de discusión y conferencias con temas como: acoso escolar, adicciones, violencia de género, suicidio en jóvenes y cultura urbana.

Al finalizar presentaron sus conclusiones en las que coincidieron en señalar que es importante el trabajo con las familias, la recuperación o creación de espacios deportivos y culturales que permitan la expresión social, así como una mayor presencia de la Policía Municipal.

El programa será instrumentado también en las colonias Chapultepec, La Mesita, Santa Catarina, El Potro, El Paraíso, y otras instituciones educativas, como el Centro Escolar Rafael Cravioto Pacheco, el Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango, CONALEP, CBTIS 86 y la Preparatoria y Secundaria Benito Juárez.

A estas actividades se sumarán acciones que tienen el objetivo de reestructurar el tejido social con la intervención del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Huauchinango, la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, y el Instituto Municipal de la Juventud Huauchinanguense.

De esta manera el Edil Gabriel Alvarado Lorenzo instruye a la Secretaría de Protección Ciudadana, a incluir a los jóvenes en el fomento de la prevención de Delito, con la finalidad de hacer eficiente la participación ciudadana en el Municipio.

Vistas: 2406