*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cesan a pasante por discutir con familiar de paciente en Cohetzala

Pobladores piden a la Jurisdicción Sanitaria que regrese al médico e incluso están dispuestos a pagarle.
Jueves, 25 de Septiembre de 2014 18:13
|
Lidchy Cano

Cohetzala, Pue.- Por discutir con un habitante que solicitaba el servicio de salud para su hijo, el pasante de médico, Heder Mayoral Sánchez, fue suspendido de sus funciones en la clínica del municipio de Cohetzala, ubicado en el extremo suroeste del estado de Puebla.

Sin embargo, la mañana de este jueves, una comisión de pobladores encabezada por Francisco Gómez, presidente del Comité de Salud y Ema Guzmán, regidora de Salud, acudió a la Jurisdicción Sanitaria 07 con sede en Izúcar de Matamoros, para exigir a la encargada de despacho de esta dependencia, Martha de Jesús Mora Aparicio, la reinstalación del pasante.

Explicaron que el hecho registrado ocurrió cuando el joven se encontraba atendiendo otra situación de mayor emergencia en la clínica, sin embargo, la plática para explicarle a la persona subió de tono, y aunque el problema fue posteriormente solucionado, el jefe de la clínica del lugar, Miguel Ángel Cervantes, pidió su baja y ahora no le permite sacar sus cosas del inmueble.

La comisión refirió además que tras el incidente la comunidad  se encuentra sin servicio médico, pues no hay médicos particulares que presten la atención y el encargado de la clínica, Miguel Ángel Cervantes, no se aparece por el lugar.

Al respecto, el mismo Heder Mayoral Sánchez indicó que el médico encargado de la clínica solamente llega a trabajar los días martes, aunque su deber es estar todos los días, y por ello nadie sabe cómo justifica sus faltas.

Por su parte, los habitantes destacaron que el pasante era el único que les daba la atención medica las 24 horas, pues el otro médico “es raro cuando se aparase por el lugar”; incluso expresaron que los mismo ciudadanos están dispuestos a pagarle una cuota para que Mayoral Sánchez continúe prestando sus servicios.  

Vistas: 3301