*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Atlixco y Tochimilco aspiran a ser Pueblos Mágicos

Se prevé que la federación sea más estricta con los requisitos que tienen que cumplir los municipios
Miércoles, 24 de Septiembre de 2014 14:25

Antes de que finalice el año Puebla podría contar con 10 Pueblos Mágicos más, afirmó el secretario de turismo poblano, Roberto Trauwitz Echeguren, y reveló que durante el fin de semana se harán públicas las reglas de operación.

Celebra Tlatlauquitepec su primer año de ser Pueblo MágicoPueblos Mágicos incrementaron 5.8% niveles de visitantes: Roberto TrauwitzEl funcionario subrayó que el viernes o el sábado se darán a conocer las bases del programa en Guadalajara, y una vez que se tengan los elementos se podrá inscribir a tres localidades poblanas.

"Atlixco, Tochimilco y Tetela de Ocampo están buscando el nombramiento, aunque se prevé que la federación sea más estricta con los requisitos que se tienen que cumplir por parte de los municipios.

Recordó la importancia de contar con la denominación de Pueblo Mágico, puesto que en el primer semestre del año los municipios de Puebla que tienen esta distinción sumaron 732 mil 352 visitantes y una derrama económica de más de 500 millones de pesos, aunado a la promoción de las cuatro rutas especializadas Sierra Mágica, con arquitectura, artesanías, bienestar, sitios prehispánicos, naturaleza, oferta en gastronomía, purificación y spas, entre otros rubros.

Lo anterior, durante el festejo por la conmemoración del Día Mundial del Turismo, en el Centro Expositor, donde dio a conocer que en la ciudad de Puebla, en comparación con 2013,  se incrementó en 123 por ciento la llegada de visitantes internacionales y estimó que para atender la demanda de hospedaje, la ciudad cerrará el 2014 con más de 10 mil habitaciones.

Trauwitz Echeguren agregó que dentro de los siete Pueblos Mágicos de la entidad el de mayor crecimiento ha sido Chignahuapan, en donde la afluencia creció en 200 por ciento y la derrama económica en 276 por ciento, lo que propició pasar de 11 hoteles que se tenían hace cuatro años a 28 en la actualidad, con un incremento de casi 300 habitaciones disponibles para los visitantes.

Vistas: 3598