*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inauguran Bienal Iberoamericana de Arte en Tepeaca

Se desarrolla del 23 de septiembre al 17 de octubre del presente año en Casa de Cultura.
Martes, 23 de Septiembre de 2014 15:35
|
Municipios Puebla

Tepeaca, Pue.- Para conformar una sociedad más unida y comprometida con su entorno, es necesario nutrirse de las diversas expresiones culturales, así lo expresó la presidenta del Sistema Municipal DIF, Sara Elena Juárez de Huerta, al inaugurar la Bienal Iberoamericana de Arte CMUCH en Casa de Cultura.

A nombre del presidente municipal, David Huerta Ruíz, la presidenta del DIF mencionó que esta muestra se logró gracias a la coincidencia de voluntades entre académicos y autoridades y a la importancia de traer a Tepeaca actividades que diversifiquen la vida de los ciudadanos.

La Bienal Iberoamericana se desarrollará del 23 de septiembre al 17 de octubre del presente año con conferencias, talleres de creación artística y cortometrajes en los que se plasma el paso del tiempo en los seres humanos y en cómo el arte está ligado con el sentimiento del alma plasmado en diversos materiales.

El responsable de la Bienal Iberoamericana, José Ignacio Moreno Sánchez, detalló que el proyecto inicia su recorrido en la ciudad de Tehuacán a finales del 2013, y tienen como fin llevar la expresión de las habilidades humanas a los diversos municipios, para involucrar a la sociedad en la danza, pintura, cine, escultura o música.

Finalmente Sara Elena Juárez de Huerta, invitó a los ciudadanos a participar en las actividades y a ser parte de las acciones de gobierno, ya que de esa forma se conformará una sociedad más unida y más comprometida con el bien de la sociedad.

Vistas: 2302