*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Minimiza JJET ultimátum de opositores a Parque de las 7 Culturas

“No vamos a distraernos ni engancharnos en declaraciones, que son eso, meras declaraciones”, afirmó.
Lunes, 22 de Septiembre de 2014 17:21

San Pedro Cholula, Pue.- Como irracional y legalmente incorrecta, así consideró el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, la posible toma de las presidencias de San Andrés y San Pedro, anunciadas por integrantes del Movimiento de Ciudadanos por una Cholula Viva y Digna como medida de presión para lograr la cancelación del proyecto turístico en la zona de la pirámide.

Dan ultimátum a alcaldes de Cholula para cancelar proyecto turísticoExcluyen a especialistas del Consejo Consultivo de Cholula: Julio GlocknerEn entrevista, el alcalde cholulteca minimizó el ultimátum emitido durante el fin de semana por Adán Xicale Huitle, representante jurídico de los opositores a la “Plaza de las 7 Culturas”, que en caso de no detenerse de forma definitiva el proceso correspondiente para materializar la obra, tomarán las presidencias de ambos municipios el próximo lunes 6 de octubre.

Declaró que dicho señalamiento resulta irracional, legalmente incorrecto y absurdo, ya que la toma de inmuebles públicos corresponde a un acto ilegal considerado como vandálico, motivo por el cual su administración no perderá el tiempo ante este tipo de amenazas, mismas que consideró ajenas a la causa de los inconformes.

“No quiero distraerme con llamados de personas que persiguen otro tipo de objetivos, no vamos a distraernos ni engancharnos en declaraciones, que son eso, meras declaraciones, meras especulaciones, como todo lo que han venido diciendo”.

Espinosa Torres sentenció que su administración ha actuado en todo momento conforme a Derecho, por lo que –dijo- no le preocupa la advertencia, pues al igual que los avisos como el boicot al Grito de Independencia y al desfile del 16 de septiembre, son alarmas que se han quedado en simples declaraciones.

“Nosotros estamos trabajando muy fuerte, conocemos y respetamos la ley, actuamos siempre conforme a Derecho, y ni nos asustan, ni nos ocupan, ni nos distraen este tipo de declaraciones que rayan en lo irracional o lo legalmente incorrecto, como amenazar tomar instalaciones de gobierno. Amenazar con tomar inmuebles públicos son actos vandálicos que rayan en lo absurdo”, indicó.

Continúa integración de Consejo Consultivo

Por otra parte, José Juan Espinosa aprovechó para comentar que aún continúa la formación del Consejo Consultivo Ciudadano, el cual determinará si se construye o se suspende definitivamente el “Parque de las 7 Culturas”.

En ese tenor, detalló que se solicitó la ampliación del periodo para la constitución de este Consejo, motivo por el cual se dio una semana más; así se integrará este cuerpo que contará con 38 miembros, 6 de ellos parte del gobierno municipal, que según  el alcalde, dará legalidad y pluralidad para una correcta toma de decisión.

Por último, afirmó que el Consejo Consultivo Ciudadano contará con diferentes sectores de la sociedad cholulteca, incluyendo antropólogos, especialistas, académicos de universidades públicas y privadas, representantes de los barrios, entre otros, insistiendo en su carácter plural y legal.

“Es muy claro que vamos a tener la participación de especialistas, de instituciones de educación superior, públicas y privadas, representantes de barrios y los diferentes sectores que integran a la comunidad de San Pedro Cholula. Tampoco va a ser un grupo de únicamente antropólogos o abogados, nuestro Consejo es plural y es legal”, concluyó.

Vistas: 3353