*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Anuncian realización del Festival Calpulli Texmocalli en Texmelucan

El objetivo es fortalecer la llegada de turistas, por lo que podrán disfrutar de muestras gastronómicas, artesanales y culturales.
Lunes, 22 de Septiembre de 2014 15:41
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Con la intención de conmemorar el Día Internacional del Turismo y los 30 años de la Biblioteca Regional José S. Serna, autoridades municipales y el Consejo de Turismo Asociación Civil, anunciaron la realización del Quinto Festival Calpulli Texmocalli, que será del 26 de septiembre al 5 de octubre, en el municipio de San Martín Texmelucan.

Graciela Reyes Islas, regidora de turismo, informó que el objetivo del evento es fomentar la cultura y fortalecer la llegada de turistas, por lo que la gente podrá disfrutar de muestras gastronómicas,  artesanales y eventos culturales.

Tras aceptar que el municipio es netamente comercial, destacó que el gobierno de la ciudad tiene el compromiso de detonar el turismo a través de este tipo de eventos, en el que esperan la llegada de 10 mil personas.

Por su parte, Graciela García, presidenta del Consejo de Turismo Asociación Civil, destacó que durante el festival se tomará una foto monumental con la participación de prestadores de servicios, artesanos y otros personajes de Texmelucan.

Además, se llevarán a cabo dos obras de teatro en el Complejo Cultural, mientras que el día de la inauguración la Banda Sinfónica Municipal interpretara el corrido de San Martin.

En Texmelucan existen lugares turísticos pero poco conocidos, entre ellos la zona arqueológica de Tepatlaxco, los petrograbados ubicados en la comunidad de Tecatlzingo y la Ex Hacienda de San Cristóbal Polaxtla.

Vistas: 2636