*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Inician reconstrucción del tramo carretero en Casa Blanca

La obra tendrá una extensión de 210 metros lineales y su costo supera 1.6 mdp.
Lunes, 22 de Septiembre de 2014 18:23
|
Lidchy Cano

Tilapa, Pue.- Dos meses después del bloqueo a la carretera Izúcar-Atencingo, finalmente iniciaron los trabajos de reconstrucción del tramo de la comunidad de Casa Blanca, mismos que abarcan una extensión de 210 metros.

El pasado 14 de julio habitantes de la comunidad realizaron un cierre de más de 5 horas ante la falta de respuesta de las autoridades estatales para rehabilitar el tramo.

Eliseo Morales, presidente municipal de Tilapa, comentó que la obra tendrá una inversión de aproximadamente un millón 620 mil pesos.

Indicó que la aportación será bipartita ya que el gobierno municipal de Tilapa dará 810 mil pesos, mientras que el gobierno del estado de Puebla dará una cifra igual, esto bajo el esquema de peso a peso.

Detalló que el tramo estará hecho con concreto hidráulico, colocando una base con un espesor de  20 centímetros. 

De acuerdo a información del área de Infraestructura del gobierno del estado que se encuentra en la zona, se estima que serán  40 días los que dure la ejecución del proyecto.

Esta carretera fue abierta hace aproximadamente  20 años, pero no había recibido ningún tipo de mantenimiento, y desde hace 6 años la población había estado exigiendo la reparación del tramo, toda vez que  la carpeta asfáltica desapareció, dejando en el sitio un camino de terracería con grandes hoyos.

Actualmente, la carretera es paso del transporte público que comunica a la región sur del estado, asimismo por ese lugar transitan los camiones cañeros que abastecen al Ingenio de Atencingo y se espera que para el inicio de la zafra 2014-2015 la carretera ya se encuentre en buen estado.

Vistas: 2656