*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Participan 900 competidores en Carrera Atlética de Huejotzingo

Hubo corredores de 9 estados de la república y de naciones como Perú y Kenia, informó el alcalde Carlos Alberto Morales Álvarez
Lunes, 22 de Septiembre de 2014 07:07
|
Municipios Puebla

Huejotzingo, Pue.- Este domingo se llevó a cabo la Primera Carrera Atlética Huejotzingo 2014, evento en el cual participaron cerca de 900 corredores, provenientes de Zacatecas, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla, además de atletas de países como Perú y Kenia.

Lanzan convocatoria para Carrera Atlética HuejotzingoEl presidente municipal, Carlos Alberto Morales Álvarez, expresó que su gobierno realizará grandes eventos deportivos con el objetivo de proyectar a Huejotzingo como un lugar saludable.

Destacó que por medio del deporte las personas pueden prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares y otras como la diabetes e hipertensión. Por ello invitó a la gente a participar en este tipo de eventos deportivos, dando a conocer que en diciembre se hará otra carrera.

Por su parte, Heriberto Ramírez Cerón, regidor del Deporte, agradeció a los corredores por su participación en este Primera Carrera Atlética Huejotzingo 2014. “Ya era hora de que en Huejotzingo se realizaran eventos de calidad como este”, indicó.

Asimismo, Alberto Pérez Goiz, director del Deporte, explicó que simultáneamente se hicieron dos carreras, una de 5 kilómetros y otra de 10, y que a cada competidor le fue entregado un paquete que incluía: número oficial, playera conmemorativa, chip de cronometraje electrónico y medalla de finalista, además de que se brindaron los servicios de hidratación en ruta y meta, servicio médico, guardarropa y sanitarios.

En esta primera carrera, el H. Ayuntamiento de Huejotzingo 2014-2018, entregó un total de 61 mil pesos en premios, además de que al término del evento se llevó a cabo la rifa de bicicletas y aparatos electrodomésticos, que fueron donados por los patrocinadores.

Vistas: 2927