*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Muere mujer atropellada por policía municipal de Atlixco

Presidente municipal confirmó que el oficial responsable se encuentra detenido mientras se realiza la investigación.
Lunes, 22 de Septiembre de 2014 21:27

Atlixco, Pue.- Atropellada por una patrulla de la policías municipal, una mujer de 77 años de edad originaria de Atzitzihuacan perdió la vida el domingo pasado cuando era atendida de emergencia en el Hospital de Agua Santa de la ciudad de Puebla.

Anciana de 77 años es atropellada por patrulla Lo matan a pocos metros del palacio de ChignautlaEl incidente se registró el sábado cuando la unidad P-09 se dirigía a atender un reporte de robo en la colonia Valle Sur de Atlixco, pero al circular sobre la calle 17 poniente a la altura de la Calle 3 Sur embistió a Gloria Solís Rivera.

La mujer fue trasladada inmediatamente a la ciudad de Puebla para recibir atención médica, sin embargo a las 19:00 horas del domingo falleció a causa de traumatismo craneoencefálico severo.

Aún sin que se conociera el deceso, la mañana de este lunes el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, declaró que la mujer estaba siendo atendida “en el Hospital General de Cholula y nosotros desde el principio nos pusimos en contacto con los familiares para atender a la persona, estamos con toda la disposición (sic)”.

Destacó que el oficial responsable se encuentra detenido mientras se realiza la investigación, aunque reiteró que atendía una emergencia.

“El Departamento de Seguridad siempre están bajo presión, es un departamento que tiene mucho trabajo, sobre todo preventivo. Cuando hay un llamado es estar alertas, por los resultados tenemos muy poco tiempo de llegar a los eventos, esto hace que estemos con mucho trabajo y con mucha presión”, dijo.

Por la noche, 24 horas después del deceso, el Ayuntamiento de Atlixco informó mediante un comunicado de prensa sobre los hechos y brindó su apoyo a los familiares de la mujer.

“El Gobierno Municipal lamenta esta pérdida y se une a la pena de la Familia Solís Rivera, de igual forma seguiremos mostrando nuestra solidaridad y apoyo en lo que los familiares requieran y determinen”, apuntó.

Además informó que “la Señora Gloria era viuda y no tenía hijos, por lo que sus hermanas recibirán de parte de la autoridad municipal el apoyo incondicional y en todo momento para lo que ellas necesiten”.

Interviene alcaldesa de Atzitzihuacan

Marisela Ramos, presidenta municipal de Atzitzihuacan, de donde era originaria Gloria Solís, mencionó en entrevista que su administración está pendiente del caso y en apoyo a la familia que han perdido a un ser querido de esa manera.

Refirió que de inmediato supo que la señora Gloria presentaba muerte cerebral después el accidente, por lo que desconoce los motivos del Ayuntamiento de Atlixco para decir que la septuagenaria aún estaba viva.

Vistas: 4605