*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Celebra el municipio de Atlixco los 435 años de su fundación

El alcalde, José Luis Galeazzi, recordó que la ciudad ha tenido grandes épocas como centro textil y granero de América.
Lunes, 22 de Septiembre de 2014 15:00

Atlixco, Pue.- Hace 435 años fue fundada la ciudad de Atlixco, entonces con el nombre de Villa de Carrión, por lo que este lunes las autoridades municipales festejaron su aniversario. 

El alcalde, José Luis Galeazzi Berra, aseguró que esta fecha es muy importante para los habitantes, por lo que vale la pena difundir su historia.

Recordó que este lugar ha tenido grandes épocas económicas, como lo fue la textil que le hizo brillar y gozar de bonanza.

“El tiempo que fuimos granero de América, así se consideró, y el tiempo de la industria textil,  el comercio y hoy tener un municipio con 127 mil habitantes, con una ubicación geográfica importante y con una importancia en producción agrícola y de turismo estatal y nacional”, agregó.

Por su parte, Natalia Pacheco Pérez, encargada del Archivo Histórico, presentó los documentos que hablan del nacimiento de este lugar, como parte de los eventos conmemorativos.

Luego de escuchar al mariachi y cortar un pastel, los funcionarios dieron paso a la conferencia sobre la Fundación de la Villa de Carrión, a cargo del historiador José Alvarado, quien destacó que a partir de 1531, con la fundación de la ciudad de Puebla, se reparten las tierras de cultivo a los alrededores de Atlixco.

Indicó que de acuerdo con documentos se hace la petición al Virrey de la Nueva España, Don Martín Enríquez, de fundar una villa en el valle de Atlixco ya que había muchos españoles ricos, además de ser una tierra fértil y óptima para el asentamiento de grandes personajes.

Vistas: 2699